ACEtt Traductores
ACEtt Traductores
Inicio | Perfil | Registrarse | Nuevas respuestas | Miembros | Buscar | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar contraseña
¿Olvidó su contraseña?

Índice de Foros
 Viajes por el scriptorium
 Traductores unidos jamás serían vencidos
 La editorial Almuzara y sus impagos
 Nuevo Asunto  Asunto cerrado
 Enviar Asunto a un Amigo
 Imprimir
Pagina siguiente
Autor Asunto anterior Asunto Asunto siguiente
Page: of 5

Junta de ACE Traductores
El extranjero

2 Participaciones

Escrito - 04/04/2009 :  22:28:40  Ver Perfil  Visita la pagina web de Junta de ACE Traductores.

He aquí el comunicado que ha enviado a la Junta de ACE Traductores un grupo de colegas, con el ruego de que lo difundamos:

Estimados colegas,

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que El Grupo Editorial Almuzara (consúltese http://es.wikipedia.org/wiki/Almuzara http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&cte=2) está faltando de manera reiterada al cumplimiento de sus contratos con traductores y autores desde, al menos y que sepamos, el año 2007. Estos incumplimientos de contratos guardan relación en todos los casos con impagos. De momento sabemos que hasta 9 personas pertenecientes a ACEtt, aparte de 1 autor de peso y miembro de ACE, han sufrido retrasos (¡de hasta un año!) para cobrar anticipos o liquidaciones de derechos, y que estas irregularidades se han producido con varios de los sellos de este grupo.

Algunos de estos casos se han resuelto después de numerosas llamadas telefónicas, comunicados a través del correo electrónico y presiones a través de abogados (como el envío de varios burofaxes) tanto al personal de este grupo editorial como al propio empresario que lo regenta: Manuel Pimentel Siles (http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Pimentel). El pasado mes de marzo, Manuel Pimentel Siles y el abogado de ACE y ACEtt, Carlos Muñoz, se encontraron en Madrid para solucionar los casos pendientes de cobrar. Durante la entrevista, el señor Pimentel se comprometió a saldar sus deudas antes del 1 de abril, sin embargo, aún quedan varios casos que continúan reclamándose en la actualidad por diversas vías, incluida la judicial, con la consiguiente pérdida de salud, tiempo y dinero.

Al parecer, la empresa ha sufrido un bache económico que atribuye a motivos ajenos a su responsabilidad. Muchos de nosotros hemos templado nervios y nos hemos mostrado pacientes con la situación para favorecer que la editorial se recuperara. Sin embargo, como respuesta a nuestros gestos de buena voluntad, hemos recibido reiteradas maniobras dilatorias y, en algunos casos, incluso mentiras flagrantes por parte de la editorial. Manuel Pimentel Siles se revela cada vez más reticente a cumplir con los pagos pactados en los contratos. Sospechamos que lo que fue una situación difícil se está convirtiendo en un estado crónico.

Ahora, transcurrido ya el plazo que dio el propio señor Pimentel Siles para efectuar dichos pagos y no viendo en él ninguna intención de saldar el resto de sus deudas pendientes, nos hemos decidido a poner en vuestro conocimiento la situación que estamos viviendo con el Grupo Almuzara porque consideramos necesario que esta información circule y alerte a otros colegas que estén pensando en trabajar con el Grupo Almuzara.

Un saludo cordial a todos,

Grupo de afectados por los impagos del Grupo Almuzara
--

Junta rectora de ACE TRADUCTORES
Sección Autónoma de Traductores de Libros de la Asociación Colegial de Escritores - www.acett.org

WeatherUnderground
El guardián entre el centeno

222 Participaciones

Escrito - 05/04/2009 :  21:16:29  Ver Perfil
Yo tengo una cesión de Círculo a Almuzara de hace año y medio y en Círculo me dicen que mientras no cobren ellos, no cobraré yo. Y no creo que se estén moviendo tanto como los traductores afectados. Mal lo tengo.
Ir arriba

Arturo

España
233 Participaciones

Escrito - 05/04/2009 :  23:28:06  Ver Perfil  Enviar Email
Muchas gracias por la información sobre esta situación irregular.
Está bien que se difundan estos casos.
Weatherunderground, lo mismo esta pregunta es una tontería porque ya lo has hecho, pero ¿te has puesto en contacto con los afectados que han redactado el comunicado? Quizá haya alguien que esté en las mismas que tú.
Ir arriba

WeatherUnderground

222 Participaciones

Escrito - 06/04/2009 :  09:52:37  Ver Perfil
Gracias, Arturo. Después de Pascua me pondré en contacto con ellos.
Ir arriba

cordoba
El extranjero

8 Participaciones

Escrito - 03/05/2009 :  13:19:52  Ver Perfil  Enviar Email
El problema no es sólo que no paga a los afectados (autores, traductores, etc.) sino que más de uno se va a llevar la "gran" sorpresa al recibir el borrador de la renta en estos días, que la editorial ha declarado en Hacienda que ha pagado la cantidad que le adeuda a los perjudicados y que además ha procedido a realizar la retención.
Con lo cual, no sólo no se cobra sino que además hay que pagar a Hacienda. ¡Es de Juzgado de Guardia! Y encima tienen que ser los perjudicados los que intenten demostrar que no han recibido nada ya que para Hacienda han cobrado.
Ir arriba

mtgu
En la carretera

España
493 Participaciones

Escrito - 03/05/2009 :  14:34:22  Ver Perfil  Visita la pagina de mtgu.
Tú lo has dicho, es de juzgado de guardia.
Así que venga, a un abogado sin más tardar.
Los socios de ACEtt tienen varios a su disposición.

`Oh, you're sure to do that,' said the Cat, `if you only walk long enough.'
Ir arriba

WeatherUnderground

222 Participaciones

Escrito - 03/05/2009 :  17:33:36  Ver Perfil
Qué desfachatez...
Ir arriba

mtgu
En la carretera

España
493 Participaciones

Escrito - 03/05/2009 :  21:30:14  Ver Perfil  Visita la pagina de mtgu.
No es el primero que lo hace.
Y no será el último si los perjudicados lo consienten.

Ir arriba

WeatherUnderground

222 Participaciones

Escrito - 04/05/2009 :  16:27:23  Ver Perfil
Almuzara ha pagado a Círculo de Lectores, ergo cobraré la cesión. Tal vez es que las cosas empiezan a moverse y los que están pedientes de cobrar lo hagan pronto. Ojalá. Lo que no hay que dejarles pasar de ninguna manera es lo de que hayan declarado la deducción del IRPF de facturas impagadas.
Ir arriba

Helenio
El extranjero

España
7 Participaciones

Escrito - 07/05/2009 :  17:26:28  Ver Perfil  Enviar Email
Buenos días:

Soy un autor también afectado de impago, concretamente del sello Arcopress perteneciente al grupo Almuzara. Realmente es que nunca me han pagado ni un euro hasta el día de hoy, y eso que mi libro salío en el 2007.

Por favor, quisiera ponerme en contacto con el resto de afectados. ¿Me pueden dar un email? También me pueden contestar en este hilo del foro, aunque creo que es mejor (especialmente para Almuzara-Arcopress) hablar en privado.

Muchas gracias.
Ir arriba

JuanCordoba
El extranjero

España
1 Participaciones

Escrito - 30/05/2009 :  03:38:40  Ver Perfil  Enviar Email
Quiero informaros que desde comienzos del mes de abril el grupo Almuzara me adeuda los pagos por concepto de derecho de autor. Una cifra significativa para mi pero como es solo el 10 % de lo que recauda Almuzara, significó varias decenas de miles de euros para la empresa. Me encuentro con que se ha cambiado todo el Staff (Sofia del Campo ya no se encuentra presente fue reemplazada por un tal Ignacio López). No hay fechas solo respuestas vacias tirando para adelante los pagos adeudados.

Francamente no sé que hacer para cobrar mis derechos de autor.

Saludos,

Juan
Ir arriba

WeatherUnderground

222 Participaciones

Escrito - 01/06/2009 :  16:24:24  Ver Perfil
Yo creo entender que Juan es autor y que le adeudan el 10% que le corresponde en concepto de royalties -lo que tendrá firmado en el contrato- de un libro suyo que ha publicado Almuzara.

A ver si nos los confirma.
Ir arriba

jms
El extranjero

3 Participaciones

Escrito - 01/06/2009 :  16:59:33  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos:

Yo soy otro de los estafados por la empresa y su querido ex ministro de trabajo (que manda huevos). A mí, me llevan dando largas desde hace seis meses y se me está acabando la paciencia. Ni siquiera, lo que supone una mísera cantidad para una empresa, y algo más para los curreles que se matan con la intención de salir adelante, lo puede cubrir un grupo empresarial.

Yo, sinceramente, no me trago la historia de que la crisis ha afectado a Almuzara. Cada vez que hablo con alguien, me dicen que en quince días o un mes se abonará el pago. Llevo nueve meses esperando que pasen los dichosos quince días. Por lo que tengo entendido, la empresa es de las de puño cerrado, así que habrá que abrirselo de una forma u otra.

De momento, propongo sacarlo en prensa. Tan sólo necesitaríamos hacer un documento firmado contando lo que nos sucede y mandarselo a algún periódico de gran tirada, que podría ser mismamente "El País" Si éste no lo admite, ya me encargaría yo de buscar algún medio que lo quiera publicar.

Posteriormente, algo que habrá que hacer es lo de los abogados. Me gustaría saber si estáis dispuestos a apoyar la moción de sacarlo a la luz y de que, al menos, para que la empresa no engañe a más autores y traductores.

Me siento totalmente estafado y estoy dispuesto a hacer lo que sea para hundir el barco. Tenéis mi apoyo incodicional a cualquier iniciativa que se proponga al respecto. Si álguien se apunta a lo de sacarlo en prensa que me escriba un email y ya vamos moviendo cables.

Un saludo a todos,

jms.

Ir arriba

El Gran Capitán
El extranjero

Colombia
31 Participaciones

Escrito - 02/06/2009 :  11:52:48  Ver Perfil  Enviar Email
Hola. Yo soy autor de Almuzara, tengo un libro con ellos.
A mí me han mandado el documento de liquidación de derechos correspondiente a 2008 (primer año por el que me tocaría cobrar), he mandado la respuesta que pedían pero por ahora nada de nada, así que estoy pendiente de plazos y términos de contrato para iniciar acciones legales en cuanto parezca conveniente. Creo que estaría bien coordinarse para hacerlo, a ser posible, a la vez. ¿Hasta cuándo parece razonable esperar, antes de iniciar alguna acción reclamando el pago de la deuda (en mi caso menos de 2000 euros)?

En cuanto a la idea de JMS de acudir a la prensa, me parece bien, pero si hay algo a lo que Pimentel le puede temer más que a una vara verde no es a sus enemigos de El País (al fin y al cabo es normal que lo pongan a parir en los medios del PSOE), sino a perder su imagen impoluta ante el público general. Sus apariciones estelares son casi teofanías en las que con voz de clérigo difunde la palabra del buen empresario y filántropo que defiende la cultura andaluza. Su imagen pública es la de un santo laico. El País podría hacer algo, pero el lugar donde convendría incidir antes que nada es en el foro independiente de la cultura cordobesa, "La Calleja de las Flores".

Cuando un delincuente de guante blanco en Córdoba oye hablar de El País se monda de risa, pero cuando se menta "La Calleja de las Flores" todo el mundo se pone firme:

http://www.callejadelasflores.org/

He aquí, quizá, el primer paso para dinamitar la falaz imagen pública de Pimentel. Sin descartar a PRISA.

---------------------
"El empresariado de Córdoba no hace sino prolongar en el tiempo la inveterada tradición de impagos inaugurada por mis famosas cuentas" --Gonzalo Fernández de Córdoba.
-----------------------
Ir arriba

cordoba
El extranjero

8 Participaciones

Escrito - 02/06/2009 :  14:21:56  Ver Perfil  Enviar Email
Es curioso que la imagen pública en los medios de comunicación de la editorial y de sus representantes sea bastante positiva. Pimentel no para de salir en tertulias de televisión y radio y para nada se plantea la situación de impago de la editorial. En los mismos periódicos de Córdoba o en general andaluces, es imposible publicar algo para explicar la situación. Si alguien tiene algún contacto y puede influir para que salga al público en general sea bienvenido.
La táctica que emplean es la dilación. A la Sra. o Srta. Marta tendran que ponerle un monumento ya que trabaja por todos. Allí nadie da la cara, sólo es posible acceder a dicha persona, que continuamente afirma que ya dentro de poco van a realizar los pagos. ¡Así llevamos más de un año recibiendo esa información!
¿Alguien ha recibido el borrador de Hacienda del 2008 o los datos fiscales con la inclusión del pago de los derechos de autor del 2007? Recomiendo empezar a plantear demandas judiciales. Aunque la justicia es lenta es el único medio que se tiene para poder conseguir algo. Bien que paguen o bien poder demostrar en Hacienda que no han pagado.
Ir arriba

Helenio
El extranjero

España
7 Participaciones

Escrito - 02/06/2009 :  21:09:23  Ver Perfil  Enviar Email
Hola:

Os puedo confirmar que las retenciones de los derechos del 2007 sí que las han ingresado en Hacienda, por lo que tenéis que incluir vuestra "ganancia" en la renta del 2008, que hay que presentar antes del 30 de junio. Esto es bueno, aunque no lo parezca, porque es una prueba irrefutable de la deuda.

También os comento que los de Almuzara leen este foro, por lo que no es muy conveniente anunciar aquí las acciones concretas que se vayan a tomar.

Yo propongo dos cosas sencillas: acción judicial conjunta e inmediata y dejarnos de historias de poner a parir a Pimentel y todo eso. Aunque ahora moleste decirlo, no hay que perjudicar la imagen de la editorial, aunque se lo merezcan. Es triste decirlo, pero darle mala fama a Pimentel es meterse con Almuzara. Lo que nos interesa es cobrar y si perjudicamos la imagen de la editorial tendrán mucho más difícil obtener distribución para los libros, difusión en los medios de comunicación y demás cosas, con lo que estaremos tirando piedras contra nuestro propio tejado, ya que todos cobramos en función de las ventas. Pensad que ahora puede que nos paguen, pero el año que viene seguramente volverá a empezar todo, con lo que será el cuento de nunca acabar. Nos conviene cobrar ahora y hacer lo posible porque todo vuelva a ir bien. Ahora Pimentel es el dueño del grupo, pero mañana puede serlo otra persona. Ojala y llegue un gran sello editorial y compre todo el paquete del grupo Almuzara. Eso nos beneficiaría a todos: autores, traductores, empleados de la editorial y a Pimentel el primero.

También quería comentar que si la deuda es inferior a 900€ tenéis la posibilidad de reclamarla mediante un sencillo procedimiento monitorio (buscadlo en el Google), que es gratuito y no es preceptivo contratar abogado ni procurador. Es decir que si ganáis, cobráis sin pagar abogados o les embargarán. Si es insolvente, pues quizá al final no cobréis, pero no habréis perdido nada, y declararse insolvente sería su suicidio como editorial, por lo que se pensarán mucho hacerlo. Perder no podéis perder, porque vais a reclamar una deuda que ellos mismos han reconocido en las cartas que han mandado y en los ingresos de Hacienda. Aún así creo que es mejor hacerlo todos a la vez mediante un abogado.

Quien quiera contactar conmigo para coordinarnos sólo tiene que pinchar en mi nombre de usuario y mandarme un mensaje. Es imprescindible que me diga su nombre, su teléfono y su ciudad, porque yo intentaré comprobar la veracidad de su identidad antes de contestar. Es decir, que los topos de Almuzara se abstengan de escribirme porque me daré cuenta.
Ir arriba

El Gran Capitán
El extranjero

Colombia
31 Participaciones

Escrito - 02/06/2009 :  22:47:29  Ver Perfil  Enviar Email
Helenio, me ha gustado mucho tu idea de que "no hay que perjudicar la imagen de la editorial, aunque se lo merezcan". Es más, creo que lo que tendríamos que hacer, si de verdad queremos ejercer y asumir del todo nuestro papel de VÍCTIMAS, es organizar una campaña en prensa e Internet de promoción de la editorial, loando las virtudes del Ínclito Grupo Almuzara, entonando odas y cánticos en pro de don Manuel Pimentel, ese hombre, y procurando por todos los medios que la empresa, sus accionistas y su imagen salgan airosos de este trance.

Estoy de acuerdo en todo eso, siempre y cuando se acepte como premisa tu punto de partida: "Lo que nos interesa es cobrar".

Pero mira, Helenio, a lo mejor lo que nos interesa no es solo cobrar, sino también defender la dignidad profesional, delimitar las líneas que las empresas editoriales no pueden rebasar en su trato con autores y traductores y empleados, dejar claro que quien tiene la pela no necesariamente tiene la sartén por el mango, porque somos pequeños pero imprescindibles. Helenio, aquí hay una persona (y no eres tú) para la que de verdad de verdad de la buena lo importante es cobrar, y ese es don Manuel Pimentel, y ya vemos cómo se afana por conseguirlo racaneando incluso facturas de menos de mil euros, que hay que ver cómo se pone el tío. Si a la editorial le va muy bien, entonces el resto con suerte y si el amo quiere igual cobramos algo, pero hay una cosa cuya defensa, cobro y ganancia no depende de la suerte ni de la voluntad del amo, sino de lo que decidamos hacer, y es la dignidad.

Esto no es una cuestión personal de si Pimentel sí o no. Es un caso que sentará un precedente en el que el colectivo entero de productores de contenidos dejaremos claro hasta dónde permitimos que nos toreen.

En fin, tú abre mañana si quieres la plataforma de defensa "Todos con don Manuel". Pero pa mí que con eso a lo mejor consigues que cobre... aquel a quien más le interesa hacerlo (y no eres tú).

---------------------
"El empresariado de Córdoba no hace sino prolongar en el tiempo la inveterada tradición de impagos inaugurada por mis famosas cuentas" --Gonzalo Fernández de Córdoba.
-----------------------
Ir arriba

mtgu
En la carretera

España
493 Participaciones

Escrito - 02/06/2009 :  22:52:17  Ver Perfil  Visita la pagina de mtgu.
Gran Capitán, me descubro ante ti.
¡¡Bravo!!

Ir arriba

Seefe
El extranjero

España
38 Participaciones

Escrito - 02/06/2009 :  23:14:18  Ver Perfil
Y después van los editores y participan en mesas redondas y dicen cosas como que lo principal es que entre traductores y editores haya confianza.

Para bordar la frase con hilos de colores y enmarcarla.
Ir arriba

jms
El extranjero

3 Participaciones

Escrito - 02/06/2009 :  23:49:40  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos:

Yo sigo en pie de guerra y opino que, ante todo, lo que deberíamos hacer es publicarlo para que se entere la gente. El proceso judicial tarda lo suyo y la prensa, sin embargo, es mucho más rápida en ese sentido.

¿Por qué no una acción conjunta? ¿Qué problema habría si a la vez que defendemos nuestros derechos mediante un abogado, lo hacemos ante el público en general?

No creo que le sea muy indiferente eso de tener o no buena prensa. Es más, tan sólo estaríamos contando lo que nos pasa. De momento, en cuanto pueda, me pondré a redactar una cartita para los diferentes medios y que la firme quien quiera. Me he cansado de esperar y lo de cobrar a mí no me quita mucho el sueño, pero dignidad profesional es lo primero que voy a defender.

Un saludo
Ir arriba

cordoba
El extranjero

8 Participaciones

Escrito - 03/06/2009 :  09:45:08  Ver Perfil  Enviar Email
Hola todos:
Pienso que se puede actuar en los dos frentes. Por un lado, describir la situación, es importante informar a posibles compañeros que puedan pasar por el mismo problema en un futuro. Por otro, comenzar los procesos judiciales, muchos tenemos deudas pequeñas y es interesante comenzar el proceso monitorio.
Encontré por casualidad una entrevista a uno de los afectados "de más cuantía", Chris Stewart, el autor de "Entre limones", y es lo que ha hecho:
http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/352310/los/britanicos/siempre/se/han/sentido/fascinados/por/andalucia.html

Fijaros en el apartado de la entrevista en el que habla de la Editorial Almuzara.
Lo que si es importante es que actuemos el mayor número posible de afectados y que sobre todo no haya divisiones o desafectos entre nosotros. Es bueno discrepar y dar distintas posibilidades, pero habría que intentar que no se creara un mal clima ya que no debemos olvidar que "el enemigo" está fuera.
Ir arriba

Helenio
El extranjero

España
7 Participaciones

Escrito - 03/06/2009 :  11:34:02  Ver Perfil  Enviar Email
Yo opino que defender la dignidad profesional y personal no tiene nada que ver con dilapidar la imagen de la editorial que, nos guste o no, es la propietaria (y lo va a seguir siendo) de los derechos de explotación de nuestras obras y traducciones. La forma de defender nuestra dignidad es demandar, cosa que soy el primero que digo que será necesario hacer.

Mi dignidad no me la quita quien quiere, sino quien puede. No me siento indigno ni calzonazos por no poner a parir en público a la editorial y a su director. No me sentiría más digno si lo hiciera, especialmente si lo hiciera sin dar mi nombre y apellidos reales. Yo defenderé mi dignidad en los tribunales, que es donde hay que hacerlo.

En resumen: lo cortés no quita lo valiente.

Dicho esto, me retiro. No quiero polémicas. Pero eso sí, apoyaré cualquier acción judicial o negociadora conjunta que se decida, si es que la hay.
Ir arriba

jms
El extranjero

3 Participaciones

Escrito - 04/06/2009 :  02:53:49  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos:

Creo que estamos totalmente de acuerdo en que hay que demandar a la empresa. Lo que todavía no logro entender cuál es el problema si nosotros, que somos los perjudicados, lapidamos la imagen la editorial (aunque realmente es ella misma la que se tira piedras sobre su propio tejado). Parece que hay un miedo terrorífico a denunciarlo ante los medios de comunicación. Si lo más que puede pasar es que se declare en suspensión de pagos, hecho que no creo que vaya a suceder y que, por otra parte, es como si lo estuviese ya. No dicen que no les va bien el negocio, pues que me expliquen a mí por qué cada mes publican numerosos ejemplares. Se supone que si no tienen dinero para pagarnos a nosotros, menos tendrán para pagar a los venideros.

Por una parte, siguiendo el hilo del mensaje de Helenio en el que afirmaba que la editorial tenía los derechos explotación de las obras de autores o traductores, habría que decir que no es del todo cierto. Seguramente, no costaría mucho denunciar, con ayuda de la SGAE o sin ella, ante las autoridades competentes el uso ilícito de derechos de autor por incumplimiento de contrato. Es más, se podría exigir en cualquier momento que se retirasen los ejemplares y pedir una indemnización. Eso es algo que tendré que estudiar más adelante, aunque para ello debo hablar con abogados.

Por otra parte, cada uno puede ver el hecho de defender su dignidad de una forma u otra y es libre de hacerlo como quiera. Yo he optado tanto por la de la denuncia pública como por la que conlleva el uso de vías judiciales (de larga espera, por cierto). Yo, lo único que pido es justicia y, por desgracia, España no es que ande muy ducha en esos menesteres.

En lo que respecta a las negociaciones, es una puerta que no tengo ni la menor intención de abrir. Creo que el tiempo de espera que les otorgado es más que suficiente por mi parte.

Un saludo a todos
Ir arriba

El Gran Capitán
El extranjero

Colombia
31 Participaciones

Escrito - 12/06/2009 :  22:49:39  Ver Perfil  Enviar Email
Jms, he intentado contactar contigo a través de mensajes mediante el foro, y desde fuera del mismo. ¿Te han llegado?

---------------------
-----------------------
Ir arriba

castarin
El extranjero

4 Participaciones

Escrito - 17/06/2009 :  13:30:40  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y la verdad, es todo un consuelo (de tontos) ver que el tema de almuzara es mal de muchos. A mi personalmente me deben desde hace siglos una cantidad bastante maja, por cometer la supina estupidez de confiar en la imagen pública de Pimentel y las buenas palabras de los editores y traducir otro libro antes de cobrar el primero. Espero que entre todos podamos encontraer una solución satisfactoria.

Me parece interesante el debate sobre si se debería atentar contra la imagen de la editorial o no, porque creo que ambos teneis argumentos interesantes que plantear. Lo que si supongo es que una acción coordinada tiene más posibilidades de éxito que si cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta. Una cosa que también me preguntaba es si alguien ha conseguido (o intentado) ponerse en contacto directamente con Pimentel y que resultados ha obtenido.

Un saludo a todos y espero que tengamos suerte.
Ir arriba

castarin
El extranjero

4 Participaciones

Escrito - 17/06/2009 :  13:33:00  Ver Perfil  Enviar Email
Hola a todos,

Soy nuevo por aqui y la verdad, es todo un consuelo (de tontos) ver que el tema de almuzara es mal de muchos. A mi personalmente me deben desde hace siglos una cantidad bastante maja, por cometer la supina estupidez de confiar en la imagen pública de Pimentel y las buenas palabras de los editores y traducir otro libro antes de cobrar el primero. Espero que entre todos podamos encontraer una solución satisfactoria.

Me parece interesante el debate sobre si se debería atentar contra la imagen de la editorial o no, porque creo que ambos teneis argumentos interesantes que plantear. Lo que si supongo es que una acción coordinada tiene más posibilidades de éxito que si cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta. Una cosa que también me preguntaba es si alguien ha conseguido (o intentado) ponerse en contacto directamente con Pimentel y que resultados ha obtenido.

Un saludo a todos y espero que tengamos suerte.
Ir arriba
Page: of 5 Asunto anterior Asunto Asunto siguiente  
Pagina siguiente
 Nuevo Asunto  Asunto cerrado
 Enviar Asunto a un Amigo
 Imprimir
Saltar a:
ACEtt Traductores © ACEtt Traductores Ir arriba
La página ha tardado en aparecer 0.12 segundos. Creado por: Snitz Forums 2000 Version 3.4.03